Familiares y amigos de Guillermo Raúl López Escobedo bloquearon el bulevar 5 de Mayo, frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), para exigir que las autoridades agilicen la búsqueda del joven desaparecido en 2023.
Afuera de la dependencia, el grupo protestó con pancartas para solicitar una reunión con la fiscal general, Idamis Pastor Betancourt, para presentarle los avances y líneas de acción de la carpeta de investigación.
"Es importante para nosotros que se sepa que Raúl nos sigue faltando. Queremos que los familiares de Ulises N hablen con él para que nos digan en dónde está mi hermano. Como sea, pero queremos que vuelva", indicó Karla López Escobedo.
Por su parte, la madre del joven, Alicia Escobedo, reveló que la carpeta de investigación se encuentra en pausa, pues no han tenido avances significativos, únicamente la detención de Ulises N, presunto implicado en la desaparición y quien hasta la fecha no recibe sentencia.
"Para mí el tiempo es demasiado, ya un año y un mes sin saber el paradero de mi hijo. Se realizó la detención de Ulises N, pero eso a mí no me ha llevado a saber dónde está mi hijo", dijo a las afueras de la Fiscalía.
Después de 20 minutos de protesta, un trabajador de la dependencia atendió a la familia López Escobedo, a quienes pidió ingresar al inmueble para dar seguimiento a sus exigencias, sin embargo, rechazaron la invitación pues no le garantizó hablar con la fiscal Pastor Betancourt.
Durante un año completo, la familia de Guillermo Raúl López Escobedo ha denunciado que la Fiscalía no ha garantizado las acciones para su localización, lo que ha provocado que vivan en la incertidumbre.