Durante el primer mes de 2025 se reportaron 54 personas desaparecidas en el estado de Puebla, entre ellas 29 mujeres y 25 hombres, 11 niñas y adolescentes, de acuerdo con información estadística de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla (CBPEP).
Dicha información señala que, de estas 54 personas, cuatro fueron encontradas sin vida y 30 han sido localizadas. No obstante, al menos 20 personas continúan siendo buscadas por dicha instancia del Gobierno del estado.
Asimismo, las cifras correspondientes al mes de enero indican que la capital poblana continúa siendo el municipio con mayor número de reportes por desaparición, seguida por Tehuacán y San Martín Texmelucan.
Cabe destacar que los rangos de edad más repetidos entre las personas no localizadas van de los 15 a 19 años y de los 42 a 88 años.
Por el momento, la información estadística no cuenta con los datos actualizados sobre reportes por desaparición de cada año. No obstante, el expediente también refleja reportes levantados por la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, la entidad poblana suma 2 mil 944 personas sin localizar, hasta el 31 de enero de 2025.
Solamente en el primer mes del año, cuatro personas reportadas como desaparecidas fueron localizadas muertas por las autoridades judiciales.
El caso más impactante, fechado el 15 de enero, cuando el cuerpo de la pequeña Génesis, de 10 años, fue ubicado en el departamento de un vecino, en Cuautlancingo, con signos de violencia física y sexual.
Por este hecho, el probable responsable, Luis Ángel N, se entregó a las autoridades policiacas la madrugada de este 20 de enero, ante un operativo policiaco para su captura en San Pedro Cholula.
Por otra parte, el 20 de enero, el cadáver de Mario Alberto N fue hallado en el río Alseseca de la capital poblana, después del reporte de desaparición del hombre de 42 años, quien fue visto dos días antes en la junta auxiliar de Zaragoza, donde avisó a sus familiares que saldría a un concierto, pero no regresó.
Por último, el 28 de enero, Jesús Javier N, alías Bolimbo, de 36 años, fue localizado sin vida al interior de un pozo en la colonia Las Ánimas, en el municipio de Amozoc, donde se reportó su desaparición ocho días antes, cuando salió de su domicilio de la colonia San Andrés Las Vegas, ubicada al norte de la zona metropolitana.