El Gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, busca impulsar el transporte aéreo para que productores locales puedan distribuir sus mercancías a mercados nacionales e internacionales, facilitando la exportación de productos como hortalizas, frutas, café, mezcal, carne de pollo y huevo.
Durante una reunión realizada en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Huejotzingo, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y la Subsecretaría de Industria y Comercio, en coordinación con Aduana de Puebla, SENASICA, CESAVEP y Salud Animal, analizaron la infraestructura disponible para este proyecto.
El encuentro reunió a 83 productores, empresarios y comercializadores, quienes actualmente utilizan transporte terrestre para exportar sus productos hacia Estados Unidos. Las y los asistentes manifestaron su interés en aprovechar la vía aérea como una oportunidad para reducir tiempos de traslado y ampliar sus mercados.