El diputado presidente de la Comisión de Transporte y Movilidad, Elpidio Díaz, advirtió que los choferes del transporte público en Puebla consumen sustancias para soportar las extensas jornadas laborales a las que son sometidos.

En entrevista, el legislador de Fuerza por México (FxM) exigió al gobierno estatal endurecer la regulación para evitar que el servicio siga en deterioro. Señaló que los transportistas deben cumplir con su personal y brindar condiciones dignas de trabajo.

“Arrancan a las 5 de la mañana y paran a las 10 de la noche. Hasta se tienen que meter sustancias para aguantar, pero necesitan descanso”, afirmó.

Las declaraciones del diputado surgen tras el anuncio de la revista vehicular, que evaluará el estado de las unidades del transporte público en Puebla a partir del 15 de abril, con una duración de 65 días.

Díaz reconoció que será difícil que todos los transportistas cumplan con las normas, pues suelen postergar estos trámites. “Siempre lo dejan al último, como todo buen mexicano”, comentó.

El legislador aseguró que no tiene inconveniente con que los concesionarios posean más de 40 unidades, siempre que estén en regla. Sin embargo, acusó que muchos abusan de sus trabajadores, imponiéndoles jornadas de más de 12 horas, lo que deriva en el consumo de drogas para resistir el cansancio.

Finalmente, recordó que, pese a la exigencia de un aumento en la tarifa, los transportistas mantienen un servicio deficiente, se niegan a mejorar sus unidades y buscan maximizar sus ganancias sin invertir en modernización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *