Tres personas, entre ellas una mujer proveniente de los Estados Unidos, fueron ejecutadas en la zona conocida como Las Fincas, ubicada en el municipio de Tlapacoya, en los límites territoriales con Jópala, ambas localidades de la Sierra Nororiental del estado de Puebla.
Sus cuerpos fueron hallados sin vida la madrugada de este lunes, dentro de una camioneta de la marca Chevrolet, modelo Tornado, confirmó el Gobierno Municipal de Tlapacoya a través de un comunicado de prensa.
“Al arribar al lugar, las autoridades encontraron en el interior de la unidad a tres personas sin vida, dos masculinos y una femenina. De inmediato, se procedió al acordonamiento del área para preservar los indicios”, se indica en el documento.
De acuerdo con los primeros reportes, las identidades de las personas privadas de la vida, aparentemente por dos sujetos desconocidos, correspondían a los hermanos Juan N y Pedro N, así como a la esposa de uno de ellos, Alison N, al parecer de origen norteamericano.
Elementos de la Delegación Zacatlán de la Fiscalía General del Estado (FGE) recibieron el aviso de las autoridades municipales, por lo que acudieron al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos y comenzar con las investigaciones.
Los reportes también señalan que ambos hermanos emigraron hace 10 años de Buenos Aires, localidad perteneciente al municipio de Jopala, para trabajar en los Estados Unidos en busca del llamado sueño americano.
Años más tarde, lograron establecerse en aquel país y uno de ellos se casó con Alison N, mujer con la que acudieron a su pueblo natal para vacacionar unas semanas.
La información preliminar indica que, con la finalidad de pasar más días en el municipio, los dos hermanos y la estadounidense contrataron a Lesther N para que fuera su chófer particular durante el tiempo de visita.