La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) advirtió que la imposición de aranceles al sector siderúrgico afectará gravemente a la industria metalmecánica de América del Norte.

Canacero llamó al Gobierno de México a aplicar medidas de represalia contra productos siderúrgicos de Estados Unidos si no se logra la exclusión arancelaria para el país.

El organismo señaló que el balance comercial del acero entre ambos países muestra un superávit de 2.3 millones de toneladas a favor de Estados Unidos en 2024, lo que evidencia la falta de justificación para estos aranceles.

“La industria siderúrgica mexicana respalda los esfuerzos del Gobierno para lograr la exclusión definitiva de nuestro país de la Orden Ejecutiva”, destacó Canacero.

El sector subrayó la importancia de la integración productiva entre ambos países y señaló que el beneficio regional debe prevalecer frente al exceso de capacidad en China y el sudeste asiático.

Ante esta situación, Canacero exhortó al gobierno mexicano a tomar medidas urgentes de defensa comercial para proteger a la industria nacional.

Los aranceles impuestos ponen en riesgo el 75% de las exportaciones de acero mexicano, valuadas en 2 mil 100 millones de dólares, así como miles de empleos e inversiones clave para el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *