El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío No. 26 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el oriente del país, causando lluvias y un importante descenso de temperaturas.

El sistema interactuará con un canal de baja presión en el suroeste del golfo, lo que provocará lluvias intensas en diversas zonas del noreste y centro del país.

Lluvias intensas a muy fuertes afectarán a Puebla, Veracruz e Hidalgo, mientras que chubascos y lluvias fuertes se registrarán en regiones de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Baja California y Querétaro.

Lluvias y caída de nieve

En las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua se prevé la caída de nieve o aguanieve, mientras que otros estados del norte y centro reportarán heladas y bajas temperaturas.

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C se registrarán en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, mientras que en Puebla, Zacatecas y Tlaxcala, los termómetros marcarán entre -5 y 0°C.

Por otro lado, el ambiente se mantendrá caluroso en el occidente, centro, sur y sureste del país, con temperaturas máximas que podrían superar los 40°C en Guerrero y Oaxaca.

Evento de "Norte" y fuertes vientos

Se prevé un evento de "Norte" con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Además, habrá vientos con tolvaneras de 30 a 70 km/h en Baja California, Zacatecas y San Luis Potosí, mientras que en Puebla, Guanajuato y Querétaro se esperan rachas de 40 a 60 km/h.

Se recomienda mantenerse atento a las actualizaciones meteorológicas oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *