A un año y medio del feminicidio de Aline Gabriela Reynoso Sánchez, sus padres siguen sin recibir justicia, toda vez que la sexta audiencia contra el presunto responsable del crimen fue cancelada y no hay fecha para la siguiente, confirmó el padre de la víctima, Jared Reynoso.
“En la última sesión no llegaron los familiares de Antonio N, estuvimos como una hora y media, nunca nos llamaron y después nos dijeron que el abogado pidió que se cancelara”, aseguró en entrevista para 24 HORAS.
Jared Reynoso relató que, durante el encuentro anterior, le pidió a la jueza que no continúen cancelando las audiencias y que no les parecía correcto la constante rotación de juzgadores en el caso de su hija: “esto no estaría pasando si el señor Antonio N no hubiera asesinado a mi hija”, denunció.
Ante este panorama judicial poco alentador, el padre de la víctima adelantó que buscará que el caso pueda llegar a nivel nacional.
“A mi alguien me dijo que lo tengo que hacer viral, aunque no queramos, esto para nosotros ya está muy raro, nos cambian de jueces siempre y simplemente no le dan sentencia al responsable”, indicó.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, el 9 de julio de 2023, la joven egresada de medicina de la BUAP, tuvo una discusión con Antonio N, en ese entonces su pareja sentimental y con quien vivía en un domicilio de la colonia Maravillas.
Ahí, la madre de Aline la encontró sin signos vitales, por lo que alertó al número de emergencias 911, cuyos paramédicos confirmaron que había perdido la vida por necrosis hepática masiva secundaria, por sobredosis de cloruro de potasio.
Fuentes cercanas al caso señalaron que el imputado habría inyectado el químico a la joven, bajo el argumento de que ella había intentado quitarse la vida, por lo que usó dicho compuesto para reanimarla.
Por lo anterior, la Fiscalía giró una orden de aprehensión contra el imputado, logrando su detención y vinculación a proceso por el delito de feminicidio. El juicio continúa a casi dos años de la muerte de la joven, ocurrida en julio de 2023.