El Gobierno de México intensifica las negociaciones con Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles a productos mexicanos.

Para ello, el Gabinete de Seguridad, compuesto por los titulares de Seguridad Pública, Defensa Nacional, Marina, Relaciones Exteriores y la Fiscalía General de la República, viajará este miércoles a Washington, D.C., donde sostendrán reuniones con funcionarios estadounidenses.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó que el diálogo con EE.UU. se ha mantenido abierto y que se buscará cerrar acuerdos de cooperación dentro del marco de la soberanía de ambos países.

Negociaciones clave con EE.UU.

Sheinbaum adelantó que, además del Gabinete de Seguridad, el secretario de Hacienda tendrá una reunión con su homólogo estadounidense del Departamento del Tesoro.

Asimismo, el secretario Marcelo Ebrard mantiene comunicación con el Departamento de Comercio de EE.UU. sobre acuerdos comerciales.

La mandataria no descartó una llamada con el presidente estadounidense, Donald Trump, si fuera necesario para avanzar en los acuerdos.

Impacto en inversiones extranjeras

Sheinbaum aseguró que, hasta el momento, las inversiones extranjeras en México no se han visto afectadas por la incertidumbre comercial con EE.UU.

Por el contrario, anunció que este jueves se dará a conocer la llegada de nuevas inversiones al país, lo que refuerza la confianza de los mercados en México pese a las tensiones comerciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *