El feminicidio de Elizabeth Hernández Francisco, una joven de 31 años, conmocionó a Saltillo, Coahuila, y a su lugar de origen, Jalpan, Puebla. La mujer fue asesinada a puñaladas en su domicilio y su pareja, Salvador “N”, es el principal sospechoso.
El cuerpo de Elizabeth fue hallado en su hogar, ubicado en la colonia González, con múltiples heridas de arma blanca. Según informes forenses, la causa de muerte fue un taponamiento cardiaco por una lesión en el ventrículo izquierdo. También presentaba heridas en el abdomen y la mama izquierda.
De acuerdo con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la víctima fue vista por última vez el 24 de febrero por la tarde, cuando bebía con su pareja en la planta alta de su domicilio. Horas después, su cuerpo fue encontrado por el padre de Salvador “N”, quien alertó a las autoridades.
El presunto feminicida huyó, lo que reforzó las sospechas en su contra. Sin embargo, minutos después del hallazgo, la Fiscalía de Coahuila confirmó su detención y el inicio de la investigación.
La noticia provocó indignación en Coahuila y Puebla. Pobladores de Jalpan exigen justicia y piden un castigo ejemplar para el responsable. En redes sociales, amigos y familiares han expresado su dolor y rechazo a la violencia de género.