El dirigente del PRI Néstor Camarillo dice que las autoridades estatales meterán las manos en la próxima elección extraordinaria, sin embargo confió en que los poblanos le darán la razón al PRI. Cabe decir que eso le dio el valor para emitir su opinión sobre el PSI y el PRD al asegurar que ambos partidos que van solos en la elección, no llegarán ni a 100 votos. ¿Será que habla desde el coraje por no haber logrado que vayan en alianza con el partidazo?
El día de mañana 5 de marzo iniciarán las campañas electorales correspondientes al proceso extraordinario que se llevará a cabo el próximo 23 de marzo. Más allá de los nombres que estarán en la boleta, el nuevo Gobierno de Puebla vivirá su primera elección y tendrá la enorme responsabilidad de garantizar su seguridad. Esperemos que a partir del miércoles no tengamos malas noticias y los participantes de todos los partidos demuestren civilidad y madurez política. No es un asunto menor, el IEE se juega su credibilidad, el Gobierno de Puebla su prestigio y los candidatos su futuro político. ¿Será?
Muy bien está funcionando la Secretaria de de Movilidad y Transporte, que ya demostró que no se anda por las ramas. Después de la golpiza que recibió un pasajero por el chofer y su ayudante de la ruta 68, Silvia Tanús retiró la concesión. La titular de movilidad también despidió a la jefa de grúas por quejas y nula efectividad. Además, Doña SIlvia mandó un mensaje contundente a todos los taxis pirata, o se regularizan o la Ley caerá sobre ellos. Desde hace mucho no veíamos un secretario de transporte tan enérgico; por el bien de los usuarios, esperemos que así continúe todo el sexenio. ¿Será?
Desde la semana pasada no paran los bloqueos, todo inició con la manifestacion de los universitarios. Después, el megabloqueo a la carretera federal a Atlixco por el supuesto secuestro de dos menores. Ayer por la mañana, el bloqueo del periférico ecológico por personal médico del hospital regional de cholula. Más tarde sucedió otro bloqueo en San Felipe Hueyotlipan, donde familiares de la menor Guadalupe Hernández exigen encontrarla, la niña desapareció el 24 de febrero. ¿Será que las manifestaciones son la única vía para hacerse escuchar?
En el marco de la manifestación pacífica del pasado domingo por parte de grupos antitaurinos en el vecino estado de Tlaxcala, es que se da la dramática cornada al matador Emilio Macías. El video de lo que le ocurrió se volvió viral en poco tiempo. De acuerdo con diferentes reportes, el torero fue intervenido de emergencia en esta capital poblana en una cirugía que duró nueve horas; sin embargo, hasta el momento, el estado del torero es delicado. Por ahora, la familia pide privacidad y comprensión. ¿Será que es el momento ideal para que en Tlaxcala consideren seriamente la prohibición de las corridas de toros?