El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, anunció la renuncia de Fernando Rosales Solís como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). La decisión se dio tras días de protestas de elementos de la Policía Municipal, quienes exigían su salida.

Rosales Solís, quien estuvo al frente de la SSC durante cuatro meses y medio, presentó su renuncia en medio de acusaciones por parte de los uniformados. Las manifestaciones comenzaron tras el asesinato de dos policías la noche del viernes.

Las protestas se extendieron por cuatro días consecutivos, logrando primero la salida del subsecretario de operatividad policial, Gustavo Alonso Zapata, conocido como “Sauce”. Finalmente, los manifestantes consiguieron la renuncia de Rosales Solís.

En su cuenta de X, Chedraui informó que Rosales Solís se integrará a la Subsecretaría de Política Criminal Vinculación y Protección Civil, adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, bajo el mando de Omar García Harfuch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *