Las trabajadoras sexuales del grupo Chicas de la 14 A.C. están en diálogos con el Gobierno Estatal para lograr que el trabajo sexual sea reconocido como un trabajo no asalariado. Así lo confirmó la representante del grupo, Mariela Jazmín González Galindo.

Diálogos con el Gobierno Municipal para eliminar falta administrativa
Además, están buscando acuerdos con el Gobierno Municipal para eliminar una falta administrativa en el COREMUN que actualmente vulnera sus derechos humanos, ya que el reglamento denomina su labor como prostitución en lugar de trabajo sexual. “Estamos en mesas de trabajo para eso”, aseguró González Galindo.

Apoyo del secretario de Gobernación Municipal
El secretario de Gobernación Municipal, Francisco Franco Rodríguez Álvarez, expresó que los regidores están trabajando en las propuestas de este gremio, que ha sido históricamente discriminado. “El primer paso es conocerlas, que sean reconocidas como parte de la sociedad con una necesidad real”, declaró Rodríguez Álvarez.

Progreso en el apoyo de derechos y seguridad
González Galindo destacó que las autoridades municipales han dejado de cometer actos de acoso contra ellas, brindándoles seguridad y apoyándolas en su visibilidad. “Nos están tomando en cuenta y visibilizando”, comentó.

Reconocimiento y libertades para las trabajadoras sexuales
Rodríguez Álvarez reafirmó que el trabajo de las trabajadoras sexuales debe realizarse con toda libertad. Además, si se encuentran opciones alternativas para su labor, se les ofrecerán.

Participación en la marcha del 8M
En el marco del Día Internacional de la Mujer (8M), las Chicas de la 14 se sumarán a las movilizaciones para visibilizarse como mujeres valiosas y exigir derechos humanos y el fin de la discriminación. La protesta se llevará a cabo en diversas calles de la zona metropolitana, incluyendo la 7 Norte, 18 y 12 Poniente, y Zócalo, culminando en el Congreso del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *