Por: Redacción
Foto: Rafael Duran
La madrugada de este lunes un fuerte olor a combustible despertó a los vecinos del municipio de Cuautlancingo.
Se trataba de una fuga de combustible de los ductos de Pemex que, según los reportes, alcanzaba los 15 metros de altura.
La fuga, según reportan las autoridades de Protección a Civil del Estado, habría iniciado pasadas la media noche, luego de que a un grupo de chupaductos se le saliera de control al tratar de ordeñar los ductos de Pemex.
La fuga de combustible se dio a la altura del Periférico Ecológico y la Autopista Puebla-Tlaxcala.
Desde las 4:00 horas de este lunes se dio a conocer que, debido al fuerte olor, algunos vecinos de los fraccionamientos aledaños tuvieron que ser desalojados.
El olor a combustible, según reportaron usuarios en redes sociales, llega hasta los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula, Juan C. Bonilla y la ciudad de Puebla, hasta la altura de la colonia La Paz.
Las autoridades de Protección Civil han informado que no existe riesgo para la salud de las personas, no obstante recomiendan no hacer actividades al aire libre así como cerrar puertas y ventanas.
De acuerdo con Protección Civil, personal de Pemex y un grupo de bomberos trabajaron en conjunto por lo que la fuga ya está controlada, e informaron que será en cuestión de horas, cuando aumente la temperatura, cuando el olor desaparezca.
