Esto a unas horas de que el presidente Enrique Peña Nieto promulgue el Sistema Nacional Anticorrupción

Por: 24 Horas México
Foto: Cuartoscuro

Virgilio Andrade Martínez renunció este lunes como secretario de la Función Pública para permitir que, en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción que se promulga este lunes, el presidente Enrique Peña Nieto designe al nuevo titular.

En un mensaje a medios, Andrade Martínez calificó de histórica esta jornada que permitirá a los mexicanos contar con un esquema que dé fin al problema de la corrupción. El nuevo secretario de la Función Pública será confirmado por el Senado de la República.

“Hoy finaliza la era de la administración pública tradicional de control interno para dar paso a un nuevo episodio ciudadano y plural”, destacó.

El 3 de febrero del año pasado, el presidente Enrique Peña Nieto nombró a Virgilio Andrade como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), bajo la encomienda de investigar si hubo conflicto de interés en la adquisición de la Casa Blanca, propiedad de la primera dama Angélica Rivera Hurtado, con las empresas beneficiadas con contratos de su gobierno.

Virgilio Andrade también fue el encargado de investigar los posibles conflictos de interés en las propiedades del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.

Seis meses después, en agosto de 2015, el ahora ex titular de la SFP concluyó que ni el presidente Peña, ni su esposa, ni el secretario de Hacienda incurrieron en conflictos de interés, pues determinó que ninguno de ellos intervino en los procesos de contratación y que, incluso, los inmuebles fueron adquiridos antes de que fueran funcionarios.

Esta acción desató las críticas en contra de Virgilio Andrade entre políticos y la prensa, quienes cuestionaron la objetividad de la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *