Por: Redacción
Foto: Agencia EsImagen

Luego de 12 horas de la fuga en los ductos de Pemex, resultado de una toma clandestina de robo de combustible en el municipio de Cuautlancingo, ya fue controlada por completo por el personal de Petroleros Mexicanos (Pemex), informó el portal digital E-consulta.

Fue la madrugada de este lunes cuando se reportó una fuga de combustible, que sobrepasó los 15 metros de altura, a un costado de la de la carretera Puebla-Tlaxcala. El derrame provocó que los vecinos de los fraccionamientos aledaños a la zona fueran desalojados de inmediato.

De acuerdo con E-consulta, el derrame causó afectaciones a cultivos, a las torres de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al asfalto de la carretera Puebla-Tlaxcala.

La paraestatal informó, mediante de un comunicado, que el derrame afecto un área de mil 500 metros cuadrados.

Desde la mañana de este lunes personal de Pemex en colaboración con el cuerpo de bomberos arribaron a la zona para tapar la fuga generada por un grupo de chupaductos, sin embargo, fue hasta el medio día cuando quedó totalmente sellada.

"Dos pipas de Pemex fueron utilizadas para recoger parte del producto derramado en los cultivos, mientras que los bomberos rociaron un material especial para evitar que el hidrocarburo siguiera contaminando o causara algún incendio", señala el medio digital.

No existen riesgos para la salud, señalan expertos

El catedrático de la Facultad de Ingeniería Ambiental, Raciel Flores Quijano, y el doctor de la Clínica Médica Universitaria, ambos de la UPAEP, señalaron que no existe riesgo para la salud de los poblanos tras la fuga de combustible reportada esta mañana.

Si bien el olor a combustible es muy fuerte, expusieron, los únicos síntomas que podrían sentir las personas son dolor de cabeza y mareos, e incluso podrían llegar al vómito, sin embargo, no representa afectaciones mayores en la salud.

Esto, expusieron, debido a que con ayuda de los vientos moderados los gases se elevan y se expanden rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *