Miguel Ángel N, un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, fue exhibido golpeando y azotando en el pavimento a su expareja, Brenda N, la madrugada de este martes en calles de la colonia Galaxia La Calera.


Testigos señalaron que la joven caminaba con su hija en la vialidad cuando el elemento en activo y su madre llegaron a agredirla, acto que fue grabado por un familiar de la afectada.


“Hago responsable a Miguel Ángel y a su mamá, Yariz, de cualquier cosa que le llegue a pasar a Brenda y a mi hermano, quien la defendió. Fui partícipe y no la dejé sola”, escribió la testigo de los hechos en redes sociales.


Tras pedir apoyo, elementos de la SSP se trasladaron al lugar y, aunque en primera instancia la familia reveló que no había sido detenido, las autoridades confirmaron que fue puesto a disposición del juez para iniciar la investigación en su contra.

“Él dice tener palancas y que nada le pasará. Se pone de acuerdo con los policías y no proceden a arrestarlo con todo y pruebas, incluso en el acto. Literal, lo están cubriendo, riéndose y portando el uniforme, botas y chamarra de policía”, dijo la hermana de la víctima.


Al respecto, la SSP precisó que iniciaron un procedimiento en la Dirección General de Asuntos Internos, el cual se llevará a cabo junto con el proceso legal y se aplicará una sanción correspondiente en caso de confirmarse su responsabilidad.


“No habrá ningún tipo de tolerancia en contra acciones de este tipo, por lo que de inmediato se tomaron medidas para garantizar que sea sancionado a la brevedad y con todo el rigor”, puntualizó la dependencia.


Horas después, hermanos de la afectada denunciaron que familiares del agresor quieren cambiar la versión de los hechos, pues acusaron que la víctima estaba bajo los influjos de alguna droga cuando ocurrieron los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *