La Comisión de Derechos Humanos de Puebla impartió conferencias a jóvenes para prevenir relaciones violentas.
La CDH Puebla, presidida por Isela Sánchez Soya, impartió tres conferencias sobre violencia en el noviazgo a estudiantes de segundo grado de la Secundaria Técnica No. 25, en la colonia Coatepec.
La actividad fue desarrollada por la Secretaría Técnica Ejecutiva de la comisión y tuvo como propósito sensibilizar a las y los adolescentes sobre los riesgos de mantener relaciones afectivas violentas.
Durante las charlas, se promovió el respeto, la igualdad de género, la comunicación asertiva y el reconocimiento de actitudes violentas, físicas o emocionales, que suelen normalizarse en relaciones juveniles.
El enfoque principal fue prevenir el maltrato físico, psicológico y digital, además de brindar herramientas para identificar conductas de control o agresión.
Estas acciones forman parte del compromiso institucional de la CDH Puebla para garantizar los derechos humanos de la niñez y juventud en el estado, y construir entornos más seguros.
La comisión también reiteró su objetivo de contribuir a la formación de adolescentes conscientes de sus derechos, capaces de detectar y detener cualquier tipo de maltrato desde el noviazgo.