Desde septiembre de 2021, Fidel y Francisca buscan incansablemente a su hijo Félix, quien tenía 19 años cuando desapareció. Hoy, sus padres lo buscan hasta en los canales de aguas negras.
“No sabemos a dónde se llevaron a nuestro niño. Era tranquilo y no tenía problemas con nadie, siempre creímos que andaba por buenos pasos”, relata Fidel en entrevista con 24 HORAS.
Por lo anterior, el pasado 3 de abril esta pareja se unió al recorrido de “Voz de los Desaparecidos” en Chalchicomula de Sesma, con la esperanza de encontrar algún rastro del joven.
Su padre explicó que Félix es el más chico de cuatro hermanos y, aunque sus padres se han aferrado a mantener a la familia unida, la ausencia del joven pesa todos los días en casa.
Fidel reveló que la última vez que vieron a su hijo fue cuando acudió a la escuela junto con sus amigos en la junta auxiliar de San Miguel Canoa de la capital poblana. Sin embargo, después de eso ya nadie supo de él.
Desde entonces, la pareja ha recorrido diversos municipios de Puebla y ciudades como Orizaba, Veracruz y la Ciudad de México, con la esperanza de hallar alguna pista que los acerque a él. Incluso han emprendido esta búsqueda por cuenta propia, sin respaldo institucional.
“Si nosotros no vamos a la Fiscalía a recordarles que tenemos un desaparecido, ellos no nos dan ningún avance. Todo se queda en el archivo”, acusó Fidel quien, ante la indiferencia de las autoridades, decidió unirse a “Voz de los Desaparecidos”.
Fidel contó que el pasado 3 de abril participaron en el recorrido que el colectivo realizó en Chalchicomula de Sesma, donde –con picos y palas–, buscaron entre la tierra y la basura señales de personas no localizadas.
“Muchas veces me he dormido preguntando, ¿a dónde se lo llevaron?, la única certeza que tenemos es que no dejaremos de buscarlo”, afirma Francisca, la madre de Félix.