Bajar la tarifa
Ayer fue el primer día de cobro en la Línea 4 de RUTA que atraviesa la zona conurbada por el Periférico Ecológico. Los poblanos que viven al sur de la ciudad, claramente no están dispuestos a pagar los 20 pesos estipulados por el Gobierno. Incluso, algunos decidieron regresar a los taxis pirata que todavía circulan por la zona, pero además, les estuvieron cobrando 20.50 pesos y, sí no los pagaban, se tenían que bajar. Las autoridades deberán aclarar qué pasó y eventualmente evaluar si es necesario bajar la tarifa ¿Será?
Ojo en Acatzingo
Ojo a lo que sucede en el municipio de Acatzingo, donde la falta de gobernabilidad ya ocasionó que los ciudadanos quemaran una patrulla para exigirle al presidente municipal que literalmente se ponga a trabajar. Políticamente no es un municipio cualquiera, es el municipio que gobernó el actual mandatario y una zona donde Morena se ha instalado. Ya se están tardando en darle un buen jalón de orejas desde la cúpula morenista y que se ponga a trabajar. ¿Será?
Feria segura
Pese a las quejas de algunos ciudadanos por el atropellado inicio de la Feria de Puebla, el gobernador Alejandro Armenat señaló que hay más de dos mil elementos de seguridad que ya trabajan en el recinto de la zona de Los Fuertes. Se invita a que las familias poblanas acudan de forma segura y con toda la tranquilidad a disfrutar de las atracciones y conciertos. ¿Será?
Bajan asaltos
La buena: las cifras de robo al transporte público disminuyeron durante el primer bimestre de este año. La mala: de los 258 robos reportados entre enero y febrero de 2025, sólo tres personas fueron detenidas. Según datos de la Fiscalía de Puebla, el robo al transporte disminuyó un 34.8 por ciento. Parece que la estrategia marcha bien, pero sería más útil si las bandas dedicadas al robo tuvieran bajas sensibles en su operatividad. ¿Será?
Tacos carísimos
Usuarios de redes sociales exhibieron a un puesto de tacos al pastor que se encuentra en las inmediaciones de la Feria de Puebla. Resulta que vende una orden de cinco tacos por la módica suma de 300 pesos. Sí, leyó usted bien, cinco taquitos por cinco veces más de lo que pagas en la entrada. Urge que las autoridades hagan una revisión para detectar estos abusos y que clausuren, en su caso, a toda aquella persona que esté haciendo su agosto en abril. ¿Será?

