Como si aún siguieran en campaña, el "síndrome de la evasión" sigue siendo la bandera que ondean los priistas

Por: Luis Conde / @luis_cond
Foto: Ricardo Rodríguez / AgenciaEsImagen 

El mal del "mutis" atacó a los diputados federales por el Partido Revolucionario Institucional, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, Xitlalic Ceja y Alejandro Armenta respecto al supuesto desvío de recursos destinados por el Comité Ejecutivo Nacional del PRI para financiar la campaña de la ex candidata a la gubernatura corta de Puebla,  Blanca Alcalá Ruiz.

Versiones periodísticas refierieron que dichos recursos nunca aterrizaron para los fines destinados, sin embargo,  que varios miembros  del tricolor estrenaron automóviles, como el caso de un Porche rojo de supuesta propiedad de Francisco Guerrero, administrativo del Comité Directivo Estatal del Partido.

El columnista Mario Alberto Mejía escribió al respecto en su espacio del 8 de julio pasado, "...quien esto escribe compartió con el hipócrita lector que en el estacionamiento del PRI de la Diagonal apareció un Porsche último modelo valuado en un millón y medio de pesos [...]

Y es que mientras algunos guardaban el luto necesario haciendo rabietas y llorando, otros se daban la gran vida adquiriendo automóviles de precios insultantes."

Ante el cuestionamiento del destino de los recursos, la diputada Xitalic Ceja fue tajante. "El tema que hoy nos une es la violación a los derechos humanos [...] Ese el el tema que hoy debe unirnos como seres humanos".

Corrupción priista, tema intocable

El coordinador de diputados priistas en el Congreso, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, también guardó silencio ante los cuestionamientos que señalan a Javier Duarte, gobernador de Veracruz, de enriquecimiento ilícito durante su gestión.

De acuerdo con el periódico Reforma, durante el gobierno de Javier Duarte la deuda pública de Veracruz creció un 113 por ciento.

Además, el pasado 21 de junio, Armando Barajas,  consejero político del Revolucionario Institucional presentó la solicitud correspondiente para expulsar del partido a Javier Duarte, además de sumar por los mismos señalamientos a los gobernadores de Chihuahua y Quintana Roo, César Duarte y Roberto Borge,  respectivamente.

"Ya haremos una reunión para tocar el tema. Hoy el asunto es otro", zanjó el diputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *