Así como una camioneta pick up calcinada que supuestamente transportaba hidrocarburo robado

Por: Redacción / @24hpue
Foto: Agencia EsImagen

Una persona muerta y una camioneta calcinada fue el saldo de un supuesto enfrentamiento entre “huachicoleros” en la junta auxiliar de San Francisco Tláloc, perteneciente a San Matías Tlalancaleca.

De acuerdo con versiones periodísticas, en la carretera que comunica la cabecera municipal con San Francisco Tláloc fue hallada una camioneta tipo pick up quemada en su totalidad, la cual presuntamente transportaba hidrocarburo robado.

A 300 metros del lugar, al fondo de un barranco, se encontró el cadáver de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, hecho que estaría relacionado con un posible enfrentamiento entre “chupaductos” que operan en la zona.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva, así como personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar la investigación correspondiente.

A finales de junio, en la misma zona tres unidades que transportaban diésel presuntamente robado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron quemadas luego de un enfrentamiento entre supuestos “huachicoleros”.

Ese mismo mes, 24 Horas Puebla publicó un reportaje sobre las principales actividades en las cuales se divide la vida de los habitantes de San Matías Tlalancaleca: las labores del campo y el robo a ductos de Pemex.

De acuerdo con la paraestatal, de enero a mayo de 2015, en esa demarcación se localizaron 25 ductos perforados, le antecedieron Palmar de Bravo, Puebla, Acatzingo y Acajete, municipios considerados como focos rojos por esta situación.

Fue precisamente el aumento de la actividad de robo de combustible lo que puso en alerta a los habitantes de San Francisco Tláloc. “No nos vamos a dejar; nadie nos va a quitar lo que nosotros somos”, reveló un habitante a 24 Horas Puebla.

A principios de junio, esta casa editorial reveló que pobladores de San Francisco Tláloc conformaron una “policía ciudadana” para hacer frente a los “chupaductos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *