El filme ha causado polémica porque incluye una escena de sexo entre Batman y Batgirl, además de varias escenas de violencia explícita, por lo que fue clasificado para mayores de edad.
Por: Redacción
Imágenes: Cortesía DC Comics
La cinta animada Batman, the killing joke, que se presentó la noche de ayer en varias salas de cine, estará disponible a partir de este martes para descarga digital y el 9 de agosto saldrá a la venta en los formatos DVD y blu-ray.
La historia, un clásico para los lectores de los cómics del “Hombre murciélago”, y adaptada para convertirla en una cinta animada, ha causado polémica entre sus seguidores debido a cómo se trató el personaje de Barbara Gordon y por la escena de sexo entre Batman y Batgirl.
La premier oficial de Batman, the killing joke se realizó en Cinemex de World Trade Center de la Ciudad de México; sin embargo, la respuesta de los fanáticos y críticos de cine que asistieron fue similar a la que recibió esta película en la pasada Comic Con Internacional de San Diego, donde se presentó por primera vez al público.

De acuerdo con los comentarios recogidos, en la historia original de Alan More, un cómic de 1988, Bruce Wayne y Barbara Gordon no mantenían ninguna relación, mucho menos un romance o relación íntima.
Asimismo, se deja entrever que The Joker, además de dejar paralítica a la hija del comisionado Gordon también la violó, para luego dispararle, tomarle fotos y enviárselas a su padre.
Después de su estreno, la polémica se ha creado en torno a esta cinta que ha sido clasificada para mayores de edad, debido a lo anterior y a las escenas con violencia explícita que hay en todo el filme.
La película animada no se exhibirá en ninguna sala de cine en México.

Ve aquí el tráiler de Batman, the killing joke:
