Hoy fue dictaminada la iniciativa de reforma a la Ley Estatal del Deporte y al Código Penal

Por: Redacción
Fotos: Congreso del Estado

Hoy fue dictaminada la iniciativa de reforma a la Ley Estatal del Deporte y al Código Penal, por las Comisiones Unidas de Juventud y Deporte, así como de Procuración y Administración de Justicia, para garantizar la seguridad de las familias y evitar riñas y actos violentos en eventos deportivos.

En un comunicado, el Congreso del Estado informó que a la reunión acudió el director general del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud, Roberto Ruiz Esparza.

Posterior a la reunión, el diputado local Jorge Aguilar Chedraui, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, informó que esta propuesta que presentó hace unos días reúne los puntos de vista de distintos líderes de opinión en materia deportiva para hacer un intercambio de ideas con el objetivo de enriquecerla.

Agregó que será votada mañana y reconoció que ha tenido una buena aceptación entre los legisladores, ya que su propósito es garantizar la tranquilidad de las familias que acuden a eventos de convivencia familiar y deportiva.

Junta_Gobierno_Congreso_B

Informó que en la sesión de este miércoles se someterá también a votación el acuerdo para solicitar a los 217 ayuntamientos incluyan en su normatividad como una obligación de los establecimientos comerciales, que los cajones de estacionamiento se proporcionen de forma gratuita a los clientes; así como un exhorto a los municipios que no cuentan con Atlas de Riesgo, a que lo elaboren, actualicen y difundan.

Se solicitará a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emprenda una campaña de verificación para evitar prácticas abusivas que afecten la economía de los consumidores durante la compra de útiles escolares para el próximo inicio de clases.

Indicó que se presentará un Punto de Acuerdo de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) para invitar a los ayuntamientos a capacitar a sus instituciones policiales en esta materia, entre otros puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *