La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó mercancía en La Casa Linda, tienda de origen chino, ubicada en El Campanario, tras detectar irregularidades en etiquetado de productos.
El operativo se llevó a cabo este miércoles en la ciudad de Puebla, donde personal de la Profeco detectó que artículos como calcetines no cumplían con normas oficiales de etiquetado en español.
Las etiquetas deben incluir nombre o razón social del fabricante, domicilio, nombre genérico del producto, país de origen, advertencias e instrucciones de uso, cuando sean necesarias, informó la dependencia.
Los inspectores no revelaron cuánta mercancía fue inmovilizada, y aclararon que esta información será proporcionada posteriormente a través de un boletín oficial de prensa.
De manera paralela, Román Campos Vargas, subdirector de Inspección de la Sedetra, informó sobre violaciones laborales detectadas en la misma tienda durante la revisión.
La dependencia constató que cuatro trabajadores no cuentan con seguridad social ni prestaciones de ley, como lo estipula la Ley Federal del Trabajo, lo que representa una infracción grave.
Además, el propietario del negocio no presentó documentos que acrediten el cumplimiento de los derechos laborales básicos, situación que podría derivar en sanciones administrativas.

