Las fracturas y las quemaduras aumentan hasta 15% durante periodos vacacionales, detalla director de Unidad Médica del IMSS

 

Por Redacción

Foto: Cuartoscuro

 

Fractura de codo y lesiones por quemaduras con agua caliente son los accidentes más reportados durante las vacaciones.

De acuerdo con Carlos Francisco Morales Flores, director de la Unidad de Médica de Alta Médica (UMAE) de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, hay más accidentes en casa porque los niños juegan en la cocina.

Los infantes de entre 6 y 12 años de edad son los más afectados; las fracturas incrementan en 15%, mientras que las quemaduras en 10%.

Manos, pecho y extremidades superiores son las áreas que mayormente son afectadas al quemarse con agua hirviendo, detalló Morales Flores.

El galeno señaló la importancia de que un adulto supervise las actividades de los menores de edad; ya que existe el riesgo tropiezos con ollas de agua hirviendo, caídas al brincar en la cama y lesiones por manipular objetos punzocortantes.

Asimismo, recomendó tener a la mano un botiquín en casa, evitar la automedicación y aplicación de remedios caseros y acudir de inmediato a una unidad médica en caso de accidente por golpe, intoxicación, quemaduras, entre otros percances.

 

(Con información de Notimex)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *