La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la detención de Carlos N., presunto implicado en el homicidio de un agente ministerial ocurrido el pasado 25 de marzo.
El crimen se registró en San Mateo Tlaixpan, municipio de Tecamachalco, donde dos agentes estatales realizaban labores de investigación y fueron interceptados por un grupo armado. En el enfrentamiento, uno de ellos perdió la vida y otro resultó herido.
Tras los hechos, la FGE implementó acciones de inteligencia para identificar y ubicar a los responsables. Como resultado, Carlos N. fue detenido por agentes investigadores en Tecamachalco, en cumplimiento de una orden judicial.
Durante la audiencia, el Juez de Control consideró suficientes los elementos aportados por la Fiscalía y dictó vinculación a proceso, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
La institución reiteró su compromiso de justicia y cero impunidad frente a agresiones contra sus elementos, y continuará las investigaciones para dar con el resto de los responsables.
Este avance representa un paso importante en el combate a la violencia contra cuerpos de seguridad en Puebla, reafirmando el esfuerzo por fortalecer el Estado de Derecho.

