Francisco Javier Irigoyen Reyes, de 69 años de edad, es el segundo estudiante más longevo de nuevo ingreso del Proceso de Admisión BUAP 2016

Por Redacción

Foto: Cortesía BUAP
"Estudiar es bueno". Lo dice un hombre de 69 años. Francisco Javier Irigoyen Reyes, su nombre. Ingeniero en Mecánica de oficio, Francisco es uno de los casi 6 mil 500 estudiantes de nuevo ingreso profesional de la BUAP que se registraron este martes.
¿Por qué? "Porque estudiar es bueno", dice Francisco, que remata diciendo que "siempre" ha querido estudiar Leyes. ¿Y Leyes por qué? "Porque quiero ser un abogado para los pobres", asegura de inmediato el hombre originario de Durango.
Irigoyen Reyes es el segundo estudiante más longevo en el Proceso de Admisión de la BUAP 2016. El primero fue Felipe Espinosa Tecuapetla, un hombre cuyos 79 años de edad fueron nube y no lastre para buscar un lugar en Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial, en el campus de San José Chiapa.
Ésta, la de Procesos y Gestión Industrial, es una de las nuevas carreras que oferta la máxima casa de estudios poblana. A la lista se añaden las ingenierías en Automotización y Autotrónica y en Sistemas y Tecnologías de la Información Industrial, todas ellas en el campus de Ciudad Modelo, que promete convertirse en la segunda ciudad más importante del estado.
La oferta educativa de la máxima casa de estudios de Puebla está conformada por 84 opciones profesionales
Foto: Cortesía BUAP. La oferta educativa de la máxima casa de estudios de Puebla está conformada por 84 opciones profesionales.
En el Área de la Salud, la BUAP también ha abierto la oferta en la recién conformada licenciatura en Ciencia Forense y Profesional Asociado en Urgencias Médicas.
El proceso de registro de la BUAP que inició hoy, con el registro de los casi 6 mil 500 estudiantes de nuevo ingreso, como Francisco, culminará en los próximos dos días, el 28 y el 29 de julio.

Las autoridades universitarias estiman que a lo largo de estos tres días se atenderán a más de 18 mil nuevos alumnos de nivel profesional. Para 14 mil de ellos, el curso escolar iniciará este 8 de agosto; para alrededor de 3 mil 670 de ellos, las aulas estarán abiertas a partir de enero del próximo año.

Este año, la oferta educativa de la Máxima Casa de Estudios de Puebla está conformada por 84 opciones profesionales, así como nueve preparatorias y 10 extensiones regionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *