El gobernador reportó ingresos anuales por 2 millones 272 mil pesos, cifra que rebasa en un millón 372 mil 744 pesos su salario anual según el portal de Transparencia del gobierno de Veracruz

Por Redacción
Foto: Agencia Cuartoscuro

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, presentó ayer su declaración patrimonial, donde reportó ingresos anuales por 2 millones 272 mil 54 pesos.

Esto, pese a que el portal de Transparencia del gobierno del estado indica que el sueldo neto máximo autorizado para el gobernador veracruzano en el Presupuesto de Egresos 2015 era de 74 mil 939 pesos.

Sin considerar prima vacacional, aguinaldo o bonos de despensa, la suma de su salario anual alcanza los 899 mil 256 pesos: una diferencia de un millón 372 mil 744 pesos entre lo reportado por Duarte y el portal de Transparencia del gobierno de Veracruz.

El mandatario veracruzano se dijo propietario de dos casas habitación −una, en Córdoba, de 700 mil pesos; otra, en el Puerto de Veracruz, valuada en un millón de pesos−, una pintura −con valor 240 mil pesos que fue pagada de contado−, joyas y monedas −valuadas en 2 millones 50 pesos, donadadas por su suegra, Jazmín Tubilla Letayf−, además de muebles y accesorios por 515 mil pesos.

Sin admitir preguntas de la prensa, Duarte consideró "ridículas y fuera de lugar" las acusaciones presentadas en su contra por supuesto desvío de recursos.

"No tengo propiedades en el extranjero ni prestanombre, y tampoco bienes inmuebles fuera de la ley", sostuvo.
Duarte hizo pública su declaración patrimonial después de que el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, presentara una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito en su contra.
En la denuncia, Yunes Linares asegura que el mandatario veracruzano posee alrededor de 25 bienes inmuebles adquiridos a través de prestanombres que, en conjunto, alcanzan un valor de 3 mil millones de pesos.
La denuncia derivó en una investigación que encabeza la Procuraduría General de la República, y que incluye a por lo menos 35 empresas de Veracruz, entre ellas, los equipos de beisbol Cafeteros de Córdoba y Rojos del Águila de Veracruz.
Duarte dijo ayer que las investigaciones de la PGR probarán "lo infundado y tendencioso de la denuncia presentada con afán electoral", además de que negó que renuncie antes de que finalice su mandato al frente del gobierno de Veracruz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *