Luego de que vendedores informales y elementos de la policía tuvieran un enfrentamiento la semana pasada, el presidente municipal Luis Banck sostuvo que el Ayuntamiento busca reordenar el comercio informal en un proceso a largo plazo
Por Redacción
Foto: EsImagen
No se cancelará la reubicación de los mil 200 comerciantes informales que se encuentran empadronados en el Ayuntamiento de Puebla, informó el alcalde Luis Banck Serrato.
Tras el enfrentamiento registrado la semana pasada entre comerciantes y cuerpos policiacos, Banck Serrato sostuvo que la Comuna busca reubicar a las organizaciones en los 18 mercados de la ciudad, aunque reconoció que el reordenamiento del comercio informal no se dará por decreto. “No se puede decretar la desaparición (del comercio informal).
Es un proceso sostenido; tenemos que decir que haya orden”, afirmó esta mañana, tras participar en la reinauguración de la rehabilitación del Paseo Río Atoyac, que fue encabezada por el gobernador Rafael Moreno Valle.
En ese sentido, Banck Serrato reveló que el Ayuntamiento cuenta con, al menos, mil 200 comerciantes informales empadronados, a los que ya se les ha planteado la posibilidad de ser reubicados en los mercados de la ciudad o en vialidades donde no obstaculicen el tránsito de vehículos.
La reubicación, añadió, podría incluir la regulación de los giros comerciales de los ambulantes, puesto que algunos se dedican a la venta de mercancía pirata o apócrifa
