La medida responde a la disminución de recursos federales; se busca reducir el aparato burocrático de la admistración estatal para hacer frente al recorte
Por Redacción
Foto: Archivo Es Imagen
La disminución de recursos que se prevé para el próximo año orilló al gobierno de Puebla a emprender una reingeniería al interior de cada área administrativa de las distintas dependencias estatales.
La antesala de esta reingeniería financiera, explicó el gobernador Rafael Moreno Valle esta mañana, fue la incorporacón de los recursos financieros, humanos, materiales y técnicos de los Servicios de Salud del Estado y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP) a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).
La medida, sostuvo el mandatario estatal, busca reducir el aparato burocrático de la administración ante la baja de recusos federales que se anticipa en el próximo año, cuando rinda protesta el gobernador electo de Puebla, José Antonio Gali Fayad.
“Lo que estamos planteando es concentrar todos los procesos administrativos en la Secretaría de Finanzas y Administración. Esto, básicamente, parte de la ingeniería que estamos haciendo para enfrentar los recursos decrecientes que tendremos el próximo año”, declaró en entrevista.
La incorporación de los recursos administrativos hacia la SFA se aplicará a la mayor cantidad de dependencias estatales, añadió Moreno Valle.
Sobre el próximo gobierno de Gali Fayad, el mandatario poblano reconoció que su mayor reto estará enraizado en la seguridad y en la prevención de los delitos, puesto que la entidad se encuentra rodeada de estados que presentan problemáticas relacionadas al crimen organizado e, incluso, movimientos sociales, como Oaxaca, Morelos, Estado de México y Veracruz.
