Durante la noche del 2 de junio, se presentó una tromba que provocó el desbordamiento del río Nexapa, lo que ocasionó inundaciones en comunidades de los municipios de Tepeojuma e Izúcar de Matamoros, generando alarma entre la población.


Según información del gobierno del estado, las lluvias en los dos municipios ocasionaron afectaciones en 34 viviendas en las comunidades de La Galarza en Izúcar, y El Pedregal en Tepeojuma, por lo que ya han comenzado las labores de limpieza y atención a las familias afectadas.


En Teopeojuma, el presidente municipal Gustavo Sánchez Martiñón informó, a través de sus redes sociales, señaló que desde el primer momento se atendieron los reportes de ayuda, ya que quienes algunas familias tuvieron que subirse a los techos de sus casas para mantenerse a salvo.


El edil indicó que ya había comenzado las labores de limpieza para retirar lodo y maleza que fueron arrastrados por el agua que alcanzó más de dos metros de altura y tuvo la fuerza para arrastrar árboles, tinacos, toneles, tanques de gas y bardas.


En tanto, en Izúcar de Matamoros, el edil Eliseo Morales Rosales indicó que las afectaciones se presentaron en la junta auxiliar La Galarza en donde han detectado cerca de 25 viviendas con pérdida total, ya que el agua alcanzó 2 metros de altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *