El Congreso de Puebla analiza brindar apoyos económicos a motociclistas para facilitar la regularización de unidades, tras la entrada en vigor de la reforma a la Ley de Movilidad.
La iniciativa contempla un periodo de tolerancia de seis meses para cumplir con los nuevos requisitos, entre ellos colocar calcomanías, placas y adherirse a nuevas medidas de identificación.
La presidenta del Congreso, Laura Artemisa García Chávez, señaló que buscan evitar que la reforma represente un impacto económico inmediato en los bolsillos de las y los ciudadanos.
Comentó que quienes ya tengan sus motocicletas regularizadas podrían recibir beneficios. El objetivo es premiar a 250 mil personas que cumplen con la normativa vigente.
Entre las medidas propuestas se encuentra la creación de un padrón estatal de motocicletas, donde se identifique el uso del vehículo: recreativo, personal o mercantil.
También se analiza la posibilidad de aumentar el tamaño de las placas, con el fin de facilitar su visibilidad por cámaras de seguridad en espacios públicos y vías rápidas.
Otra propuesta es que las placas se coloquen en los cascos de los conductores, como una medida adicional de control e identificación.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Una iniciativa descartada fue la obligatoriedad de portar el número de placa en un chaleco, tras recibir observaciones por parte de colectivos de motociclistas.
García Chávez indicó que aún se evalúan apoyos para quienes no estén regulados, aunque esta decisión corresponderá al gobierno estatal.
También te puede interesar: Agua de puebla y SOAPAP presentan programa de regularización de agua

