Durante el cuarto día del conflicto entre Israel e Irán, un nuevo bombardeo alcanzó la sede de la Corporación de Radio y Televisión de Irán (IRIB), ubicada en Teherán.

La explosión ocurrió mientras una presentadora realizaba una transmisión en vivo, criticando a Israel, y terminó abruptamente al abandonar la señal, reportaron medios iraníes que difundieron un video del ataque.

El ataque coincide con declaraciones del ministro israelí de Defensa, Israel Katz, quien afirmó que la televisión y radio estatales iraníes estaban "a punto de desaparecer".

Previamente, Israel había llamado a evacuar la zona alrededor del edificio, situado en el noreste de Teherán. Hasta las 19:25 horas locales, no se ha informado oficialmente de víctimas mortales o heridos por el bombardeo.

Sin embargo, el diario iraní Hamshahri reportó que varias personas, empleadas de IRIB, murieron en los ataques aéreos israelíes contra el edificio.

Por otro lado, las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán (IRN) emitieron un aviso a través de su cuenta de X para evacuar la zona de Bnei Brak, en Tel Aviv.

Advirtieron sobre un posible ataque iraní en las próximas horas contra infraestructuras militares israelíes. "Por favor, evacúen inmediatamente la zona marcada", indicaron.

Las fuerzas iraníes declararon que continuarán sus operaciones en Tel Aviv para atacar objetivos militares, alertando que la presencia de civiles pone en riesgo sus vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *