La depresión tropical Seis-E evolucionó a tormenta tropical Flossie, amenazando con lluvias intensas a cinco estados de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según el último reporte, el fenómeno se desarrollará en costas de Guerrero, donde se prevé cielo nuboso, lluvias puntuales intensas y posibles descargas eléctricas.
El sistema también provocará afectaciones en Oaxaca, Michoacán, Colima y Jalisco, así como en la Península de Baja California, donde se mantiene vigilancia especial.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Autoridades meteorológicas como la Conagua y el Centro Nacional de Huracanes (NHC) emitieron alertas ante el riesgo de inundaciones, caída de granizo y vientos fuertes.
La tormenta, formada la mañana de este domingo, mantiene en alerta las costas del Océano Pacífico. Las lluvias intensas se extenderán durante la semana, alcanzando zonas urbanas.
La SGIRPC activó alertas amarilla y naranja en doce alcaldías de la Ciudad de México, previendo lluvias fuertes la tarde y noche de este sábado.
Protección Civil recomendó a la población extremar precauciones ante posibles deslaves, crecimiento de ríos y afectaciones en caminos rurales.
El SMN anticipó además lluvias torrenciales en Tamaulipas, Veracruz y Puebla, mientras que el Valle de México registrará cielo nublado y chubascos vespertinos.
Se exhorta a seguir los reportes oficiales de la Comisión Nacional del Agua y medios confiables para conocer actualizaciones sobre la trayectoria de la tormenta tropical Flossie.
También te puede interesar: Jake Paul vence a Chávez Jr. por decisión unánime

