Redacción
Pobladores de la junta auxiliar de Tezonteopan de Bonilla, en el municipio de Huaquechula, quemaron dos patrullas municipales y amagaron con linchar a dos individuos que, presuntamente, asaltaron y lesionaron a un hombre que vendió un terreno y portaba dinero en efectivo.
Los lugareños, después de 10 horas, accedieron a entregar la Fiscalía General del Estado a los dos presuntos asaltantes tras tensas negociaciones con personal de la dependencia.
Los inconformes pidieron a las autoridades que a cambio de la liberación se iniciara un proceso contra los acusados y que no fueran liberados, con el argumento de que buscan evitar que éstos cometan más ilícitos en dicha junta auxiliar.
Tanto las autoridades como los pobladores firmaron un documento previo a la liberación y traslado de los detenidos al muicipio capitalino, donde se les iniciará un proceso legal.
Cabe destacar que hace dos semanas los mismos individuos robaron unos caballos y la Policía Municipal los liberó, por lo que los agentes del orden fueron ahuyentados a pedradas por pobladores inconformes ante su actuar y sus unidades fueron quemadas y volcadas durante la madrugada del día referido. (Con información de Reforma).

