Este lunes dio inicio la audiencia de vinculación a proceso para Renato Romero Camacho, defensor del agua y territorio, detenido el pasado 1 de julio y puesto en libertad condicional el pasado 3 de julio de este año por los presuntos delitos de despojo agravado y daño a propiedad privada.
En la audiencia, que arrancó a las 7 de la mañana, el defensor de Renato Romero, Tonatiuh Sarabia, dio a conocer que la denuncia fue fabricada por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues en la denuncia se encontraron diversas irregularidades. Algunas de ellas son: que los trabajadores de SOAPAP, mismos que acusaron a Romero Camacho, ni siquiera cuentan con documentos que avalen que trabajan en esta empresa.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Es decir, no tienen contrato, también, que no se ha podido comprobar legalmente que Renato Romero y las otras dos personas acusadas son responsables de los delitos de despojo agravado y daño a propiedad privada. Tonatiuh Sarabia indicó en la audiencia que la demanda ha sido fabricada por la empresa Concesiones Integrales SA de CV con la finalidad de desprestigiar al movimiento en defensa del agua.
La hija de Renato Romero, Yadira, y su madre, Refugio Camacho, se encuentran dentro de la sala de audiencia acompañando a Renato.
La audiencia continúa llevándose a cabo y no se ha dictaminado ninguna sentencia.
También te puede interesar: Después de 3 horas de caos, levantan manifestaciones en la México-Puebla

