El dirigente del PRI estatal, Néstor Camarillo, pidió al gobierno del estado realizar una campaña de regularización de motocicletas, ya que imponer una ley no soluciona el tema de movilidad cuando hay carencias como la circulación de unidades sin placas, no sólo en la capital, sino en todo el estado.


“Creo que el problema es de raíz. Les pido que se den una vuelta al interior del estado para notar que hay unidades sin placas. Lo primero que se debe hacer es una campaña de regularización. El gobierno debe ser una herramienta, no un obstáculo, y deben acercar las dependencias a los ciudadanos”, señaló en rueda de prensa.


Además, el senador priista comentó que, aunque la llamada Ley Casco busca promover la seguridad vial, en la práctica es necesario que las autoridades asesoren correctamente a los motociclistas sobre el proceso de regularización. De lo contrario, los operativos pueden prestarse a interpretaciones y abusos.


En este punto, el dirigente priista indicó que es necesario reforzar la información sobre el uso obligatorio del casco, los requisitos para la regularización de motocicletas y, sobre todo, acompañar a los conductores para que no tengan temor a esta ley y la vean como un aliado de seguridad, no como un método de recaudación.


Camarillo Medina agregó que, junto con esta campaña para motociclistas, se debe intensificar una a nivel interno para prevenir actos de corrupción por parte de las autoridades que ejecutan operativos.


“Hay elementos que hacen bien su trabajo, pero también otros que se aprovechan de las circunstancias”, aclaró el dirigente estatal priista.

“URGE INTERVENCIÓN CONTRA LA INSEGURIDAD”
Durante su rueda de prensa semanal, el senador del PRI, Néstor Camarillo Medina, hizo un llamado al gobierno del estado para reforzar la seguridad en las carreteras, así como en la vía pública, donde —aseguró— los ciudadanos poblanos son blanco de la delincuencia.
“Que se ponga atención en las carreteras y en los asaltos que sufren todos los días las y los poblanos. Ya no hay a quién echarle la culpa. Al pasado ya no se le puede culpar, porque son ellos (Morena), llevan siete años gobernando el país y el pasado ya los alcanzó”, comentó el senador.


Sobre este tema, indicó que la inseguridad está rebasando a los niveles actuales de gobierno y criticó que el partido en el poder pretenda engañar a la gente asegurando que hay una baja delictiva, cuando a diario se reportan homicidios, feminicidios y asaltos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *