Con más de 100 mil asistentes, concluyó la primera Feria Internacional del Libro Puebla (FILIP), organizada por el Gobierno de la Ciudad a través del IMACP.
El evento se llevó a cabo del 27 de junio al 7 de julio en el Zócalo de Puebla, como parte de los preparativos rumbo a los 500 años de fundación de la ciudad.
Durante 10 días, se realizaron 150 presentaciones de libros, más de 100 actividades culturales y se instalaron 110 stands de editoriales iberoamericanas con obras a precios accesibles.
Se generó una derrama económica directa de aproximadamente 6 millones de pesos en beneficio de librerías y editoriales participantes.
La FILIP reunió a escritores locales y autores de Michoacán, Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala, así como a ponentes de 14 países en transmisiones virtuales.
Autores y figuras como Alberto Villarreal, Mónica Lavín, María Rojo, Ricardo Raphael, Sergio Sarmiento y Mario Iván Martínez participaron en presentaciones, conversatorios y espectáculos.
También se ofrecieron actividades de danza, cuentacuentos, juegos lúdicos y la exposición “Latidos de Argentina” del fotógrafo Ariel Carlosmagno.
Durante la clausura, Anel Nochebuena, directora del IMACP, agradeció al equipo organizador y reconoció la visión del alcalde Pepe Chedraui para impulsar este proyecto cultural.
Los conversatorios están disponibles en el canal de YouTube del IMACP, permitiendo mayor acceso al contenido.

