Con más de 100 mil asistentes, concluyó la primera Feria Internacional del Libro Puebla (FILIP), organizada por el Gobierno de la Ciudad a través del IMACP.

El evento se llevó a cabo del 27 de junio al 7 de julio en el Zócalo de Puebla, como parte de los preparativos rumbo a los 500 años de fundación de la ciudad.

Durante 10 días, se realizaron 150 presentaciones de libros, más de 100 actividades culturales y se instalaron 110 stands de editoriales iberoamericanas con obras a precios accesibles.

Se generó una derrama económica directa de aproximadamente 6 millones de pesos en beneficio de librerías y editoriales participantes.

La FILIP reunió a escritores locales y autores de Michoacán, Ciudad de México, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala, así como a ponentes de 14 países en transmisiones virtuales.

Autores y figuras como Alberto Villarreal, Mónica Lavín, María Rojo, Ricardo Raphael, Sergio Sarmiento y Mario Iván Martínez participaron en presentaciones, conversatorios y espectáculos.

También se ofrecieron actividades de danza, cuentacuentos, juegos lúdicos y la exposición “Latidos de Argentina” del fotógrafo Ariel Carlosmagno.

Durante la clausura, Anel Nochebuena, directora del IMACP, agradeció al equipo organizador y reconoció la visión del alcalde Pepe Chedraui para impulsar este proyecto cultural.

Los conversatorios están disponibles en el canal de YouTube del IMACP, permitiendo mayor acceso al contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *