Durante el primer semestre de 2025, el estado de Puebla registró una reducción del 5% en el promedio diario de homicidios dolosos, según cifras oficiales del Gobierno de México.
Así lo informó Marcela Figueroa, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al presentar datos con corte al mes de junio pasado en la conferencia nacional.
De acuerdo con la información federal, Puebla se colocó en la posición 23 entre los estados que reportaron bajas en este delito, compartiendo lugar con Ciudad de México, y solo por encima de Yucatán.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
A nivel nacional, el promedio diario de homicidios dolosos fue de 65.6 casos, lo que representó una disminución del 24.5% respecto al mismo periodo de 2024, cifra superior a la alcanzada en Puebla.
De enero a junio, el estado reportó 456 víctimas de homicidio doloso, lo que representa el 3.6% del total nacional, ocupando así el puesto 11 entre las entidades con más víctimas en el país.
Los estados con más casos fueron Guanajuato, Baja California, Sinaloa y Chihuahua, mientras que entidades como Yucatán, Durango y Coahuila reportaron menos de 1% de participación.
Uno de los hechos más impactantes ocurrió en Chietla, donde cuatro personas fueron ejecutadas durante un entierro. Otro caso fue en Coronango, con restos humanos y explosivos abandonados en un vehículo.
Aunque la baja es positiva, Puebla aún se encuentra entre los estados con mayor número de homicidios, por lo que se mantiene el llamado a reforzar estrategias de seguridad pública en toda la entidad.
También te puede interesar:

