El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez Morales, señaló que han participado en mesas de seguridad realizadas por el gobierno del estado, en donde han puesto sobre la mesa el incremento de llamadas telefónicas de extorsión que han afectado a sus agremiados de todos los sectores.


“Sí hemos puesto sobre la mesa de seguridad el tema de extorsión. Las llamadas telefónicas son las más altas, es el más alto, ya que hemos recibido hasta mil 500 llamadas de extorsión por semana en todos los giros, aunque últimamente se ha incrementado en construcción”, señaló el líder empresarial quien remarcó que el sector de la construcción ha sido el más afectado en las últimas semanas.


Sánchez Morales indicó que la propuesta que se ha hecho a los gobiernos estatal y municipal es la de endurecer la postura para que la extorsión se persiga por ley, ya que los afecta en las inversiones en el estado.


“Sabemos que el cobro de piso tiene consecuencias: la primera es cerrar el negocio, la plaza, y la última es hasta irse de la ciudad o del estado, y esto ahuyenta la inversión. Si lo que se busca es que vengan, esta imagen no ayuda”, declaró el empresario.


En el marco de la presentación de la cuarta edición de los Premios CCE, el presidente del organismo indicó que se ha hecho un llamado también a reforzar las medidas de seguridad en todos los espacios, así como en centros comerciales, a los cuales no calificó de vulnerables, sino de una operación más detallada de las bandas.


En el caso específico del homicidio del hombre estadounidense identificado como Stanley N, señaló que los autores del crimen ya lo estaban vigilando y lo iban persiguiendo desde que inició su recorrido.


Cabe señalar que hace unas semanas, Javier Préstamo Ábrego, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Puebla, declaró que sus agremiados inmobiliarios y de construcción eran blanco de llamadas de extorsión telefónica en donde los delincuentes se hacían pasar por notarios para recibir información o depósitos por los trámites que realizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *