La ex presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarún, se deslindó de los señalamientos que la responsabilizan del clima de inseguridad que se vive en la demarcación, luego de que se mantuvo dos trienios en la alcaldía.
La actual titular de Carreteras de Cuotas del gobierno del estado aseguró que los únicos que pueden opinar de la inseguridad son los ciudadanos.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
“Yo creo que nadie puede señalar una casa más que los ciudadanos que lo están viviendo hoy en día, sufriendo hoy en día, les deseo la mejor de las suertes, el mejor de los éxitos, a él, al presidente municipal, y no podemos estar señalando a uno y a otro, cada quien hace su trabajo de la manera que lo cree conveniente, les invito a todos lo que la ciudadanía”, resaltó.
El presidente municipal, Juan Manuel Alonso Ramírez, aseguró a inicio de semana que la incidencia delictiva se disparó antes de que tomara el cargo y en los primeros dos meses de su administración; sin embargo, reiteró que sus estrategias han disminuido los delitos.
Desglosó que el robo de combustible ya no existe en su región, ya que los hechos se registran fuera de su municipio; así como el robo de mercancía se redujo en un 80 por ciento. Además, hubo una baja de 28 por ciento de los delitos en general.
En contraste, las autoridades de la Policía del Estado han reconocido que se han disparado los índices de delincuencia en el municipio, por lo que están haciendo estrategias para contenerlos.
Los principales delitos que se registran en la zona son los robos a transportistas y carreteros, así como los homicidios dolosos.
Francisco Sánchez González, vicealmirante de la SSP, puntualizó que enviaron a 150 elementos de la Marina y de la Policía del Estado para abonar a la contención de inseguridad.
También te puede interesar: Sheinbaum propone ley nacional contra la extorsión

