Ya pasaron dos meses desde que September Vélez, víctima de violencia machista por parte del doctor Armando Sigala Cervantes, no ha podido ver a sus hijos; pues una jueza de control le otorgó la patria potestad a su agresor.

No obstante, September espera que este martes se logre la vinculación a proceso del posible responsable de la sustracción de los menores, así lo dio a conocer en una entrevista previa a que diera inicio la audiencia.

Señaló que esta será clave para avanzar en el proceso judicial en contra de su presunto agresor Sígala Cervantes, quien indicó que ya cuenta con un apercibimiento por dilaciones en el caso.

“El juez ya le había comentado que si seguía con estas estrategias podría entonces tener una medida cautelar (…) el día de hoy espero que finalmente se haga justicia, son ya 53 días sin ver a mis hijos y yo espero que ya de algún modo pueda quedar vinculado a proceso”, declaró Vélez.

Además de este proceso, September enfrentará otra audiencia el próximo 24 de julio, donde se abordará la acusación por violencia familiar. En esa fecha, su defensa legal solicitará la reclasificación del delito a intento de feminicidio, pues aseguran que existen elementos suficientes para acreditar que la violencia ejercida contra ella tuvo la intención de privarla de la vida.

Como en otros casos de violencia machista, September Vélez pide a las instancias judiciales actuar con perspectiva de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *