La casa Chanel presentó su nueva colección de alta costura otoño-invierno 2025-2026 en el Grand Palais de París, bajo la dirección creativa de Juana Martín.

Esta propuesta marca la última colección firmada por Martín y su equipo antes del debut de Matthieu Blazy, nuevo director artístico de la firma de lujo.

Chanel reinterpreta su clásico tweed, ahora con un aire más moderno en vestidos largos, abrigos y trajes de talla baja decorados con lentejuelas, plumas y perlas.

El guardarropa invernal incluye faldas y vestidos más ligeros, confeccionados en seda o gasa, con volantes y superposiciones como faldas largas abiertas sobre faldas cortas.

También destacan cinturones anchos con bolsillos, y una paleta compuesta por negro, beige y blanco, combinada con botas altas de punta redonda.

El desfile se llevó a cabo en el Salón de Honor, decorado con cortinas drapeadas y sofás beige, evocando la elegancia clásica de los salones de alta costura.

A diferencia de años anteriores, no se utilizó la nave central del Grand Palais, ocupada por una instalación del artista brasileño Ernesto Neto.

Entre los asistentes al evento destacaron Marion Cotillard, Carole Bouquet, y las cantantes Lorde y Gracie Abrams.

La próxima colección de Chanel será presentada en octubre, durante la Semana de la Moda de París, ya bajo el mando creativo de Matthieu Blazy.

Blazy, exdirector de Bottega Veneta, tendrá el reto de continuar el legado de Karl Lagerfeld y Virginie Viard, quien dejó la casa en 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *