En busca de ajustar la horas laborales en el ámbito del servicio público, la dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Fedrha Suriano Corrales, presentará una iniciativa para reducir la jornada de 48 a 40 horas.

La legisladora sustentó que este total está establecido en una ley que fue decretada hace más de 108 años, por lo que -consideró- es necesario modificarla de acuerdo a los tiempos actuales y haciendo uso de las nuevas tecnologías.

El cambio consiste en que por cada cinco días de trabajo, el servidor público disfrutará de dos días de descanso con goce de salario íntegro.

La propuesta busca reformar el artículo 25 de la Ley de Trabajadores al servicio del estado, así como 25 y 37 de la Ley de los trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *