Ed Sheeran pondrá a la venta una serie de pinturas abstractas y grabados con fines benéficos, según informó la galería Heni, ubicada en el centro de Londres.
La colección, titulada Cosmic Carpark Paintings, estará expuesta al público entre el 11 de julio y el 1 de agosto. El evento marca un nuevo capítulo en la faceta artística del cantante.
Parte de los ingresos obtenidos se destinarán a la Fundación Ed Sheeran, organización que promueve la educación musical en escuelas de escasos recursos en el Reino Unido.
Según el diario The Guardian, las obras se venderán por 900 libras cada una (alrededor de mil euros), y la fundación recibirá el 50% de los fondos recaudados por la venta de las pinturas.
Las obras, descritas como coloridas y expresionistas, han sido comparadas con el estilo del artista estadounidense Jackson Pollock, por su técnica abstracta de salpicado y movimiento.
Sheeran, quien cuenta con más de 99 millones de oyentes mensuales en Spotify, comenzó a pintar en 2019, después de finalizar su gira internacional Divide.
El cantante comentó que utiliza la pintura como una forma de expresión creativa cuando no está trabajando en música. Su obra incluso apareció como portada en su sencillo Afterglow de 2020.
“Pinto cuando no estoy haciendo música, solo para mantener mi mente creativa”, escribió Sheeran en Instagram. “Me hace sentir bien”, añadió.
El músico británico de 34 años proviene de una familia ligada al arte, lo que ha influido en su desarrollo artístico paralelo a su carrera musical.
La exposición en Heni representa una oportunidad única para adquirir arte original de una de las estrellas del pop más influyentes de la actualidad.

