El doctor Luis Enrique Sánchez, académico de la BUAP, acudió al Congreso de Puebla para exigir la derogación del artículo 480 de ciberasedio, que considera un acto de censura.
Sánchez argumentó que las recientes modificaciones solo profundizan el problema, vulneran la libertad de expresión y permiten sancionar insultos entre particulares, incluso con penas de prisión sin justificación clara.
“El artículo 480 es un árbol envenenado que nació mal y deformaron aún más”, afirmó el académico. Dijo estar libre de intereses políticos y respaldado por más de 800 firmas.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
El exhorto fue entregado directamente a la diputada Laura Artemisa García Chávez, presidenta del Congreso, para frenar lo que denominó una política regresiva contra los derechos constitucionales.
La CNDH ya intervino ante la posible violación al Artículo 6° de la Constitución, que garantiza el derecho a la libre manifestación de ideas sin censura previa.
Sánchez instó a otras universidades públicas a pronunciarse en defensa de las libertades digitales y solicitó a la SCJN analizar el caso por su posible inconstitucionalidad.
El académico expresó que la libertad de expresión no debe ser criminalizada y pidió a los legisladores actuar con responsabilidad antes de aprobar normas que limiten el debate público.
Finalmente, reiteró que espera una respuesta de la Suprema Corte, aunque desconoce aún qué ministro ha tomado el caso para su análisis nacional y jurídico.
También te puede interesar: Piden auditoría a obras fallidas en Juárez y Xonaca

