La transformación del campo poblano avanza con seguridad, justicia y riqueza comunitaria, afirmó el gobernador Alejandro Armenta, al destacar el respaldo a productoras y productores.

El mandatario aseguró que su gobierno está consagrado a servir al pueblo, y que la prioridad es lograr que las y los campesinos generen ingresos dignos a través del impulso a su actividad.

Alineado con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum, Armenta subrayó que la meta es alcanzar la soberanía alimentaria y una autosuficiencia real en cultivos estratégicos.

Por su parte, la secretaria de Agricultura, Ana Laura Altamirano, indicó que en 209 días de gobierno se han invertido recursos en insumos, tecnología y maquinaria para el campo.

Para rescatar tierras de temporal que han dejado de sembrarse, se invirtieron 150 millones de pesos en módulos de maquinaria en cada una de las 27 microrregiones del estado.

Además, se han entregado casi 30 mil paquetes de insumos estratégicos, con una inversión superior a los 223 millones de pesos, beneficiando a miles de familias campesinas.

En apoyo ante desastres naturales, se atendieron 59 municipios afectados por heladas y granizadas, con más de 11 millones de pesos, en favor de 2 mil 284 personas productoras.

También se anunció el lanzamiento del Café Soluble Liofilizado marca Puebla Cinco de Mayo, elaborado por 23 cooperativas cafetaleras que agrupan a dos mil productores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *