El Gobierno de la Ciudad de Puebla supervisa la ampliación de la infraestructura ciclista como parte del Programa Anual de Obra Pública 2025, con 21.21 kilómetros nuevos en desarrollo.
Actualmente se llevan a cabo acciones de mantenimiento y rehabilitación en 50.02 kilómetros de ciclovías ya existentes en la capital poblana, informó David Aysa, secretario de Movilidad e Infraestructura.
Las nuevas rutas estarán ubicadas en vialidades clave como Prolongación Reforma, Bulevar Municipio Libre, 21 Sur, 3 Oriente, 31 Sur, 27 Sur y 8 Sur, entre otras zonas estratégicas.
Aysa destacó que el objetivo es construir una red ciclista segura y moderna que conecte barrios, colonias, vías primarias y secundarias, favoreciendo así la movilidad urbana sostenible.
Por su parte, el subsecretario de Movilidad y Seguridad Vial, Norman Campos Velázquez, mencionó que según el INEGI, el 7.8 % de la población en Puebla utiliza la bicicleta como transporte principal.
Esta cifra posiciona a Puebla entre las seis entidades con mayor uso de bicicleta a nivel nacional, superando el promedio de 4.9 % registrado en todo el país.
Durante la supervisión, las autoridades evaluaron el estado del pavimento, señalética, iluminación, segregadores viales y la integración con otros medios de transporte.
El alcalde Pepe Chedraui Budib reafirmó el compromiso de su gobierno para promover el uso de la bicicleta como una alternativa segura y sostenible para los traslados diarios en la ciudad.

