Iga Swiatek se clasificó este jueves a su primera final en Wimbledon 2025, donde enfrentará a la estadounidense Amanda Anisimova, quien eliminó a la número uno mundial Aryna Sabalenka.

La tenista polaca, de 24 años y actual número cuatro del ranking WTA, venció de forma contundente a la suiza Belinda Bencic, por 6-2 y 6-0, en menos de una hora.

Con este triunfo, Swiatek, ganadora de cinco títulos de Grand Slam, disputará su segunda final sobre césped, dos semanas después de caer en el WTA 500 de Bad Homburg.

Por su parte, Bencic (28 años), quien fue madre hace quince meses, buscaba su primera final en un torneo grande. Quedó fuera tras una actuación discreta.

La suiza, exnúmero 4 del mundo, se posicionará dentro del Top 20 tras Wimbledon, tras iniciar el año como la número 489 del ranking.

Swiatek, visiblemente emocionada, expresó: “Nunca soñé con llegar aquí a la final. Estoy muy orgullosa de mí misma. El tenis siempre es capaz de sorprenderme”.

Su rival en la final, Amanda Anisimova, logró una victoria histórica sobre Sabalenka con marcador de 6-4, 4-6, 6-4. Será su primera final en un Grand Slam.

Anisimova, de 23 años y número 12 del mundo, fue subcampeona recientemente en el torneo de Queen’s, también jugado sobre césped.

Swiatek y Anisimova nunca se han enfrentado oficialmente. La final del sábado marcará un duelo inédito en el All England Club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *